Volver Arriba Volver Arriba

lunes, 12 de agosto de 2013

Ubuntu Par, comienza


tuxUbuntu Par es un nuevo blog relacionado con Ubuntu y el entorno de Linux que tanto adeptos está consiguiendo en los últimos años.
Parece mentira lo que ha crecido Ubuntu y su comunidad durante este tiempo desde la versión 5.04 con la que empecé. Entonces, aunque pretendía ser un sistema muy funcional, le faltaban cosas para poder llegar a calar entre los usuarios más nóveles.

Las configuraciones, los malditos controladores, el manejo de la consola... todo eso era imprescindible. Para el que no lo sepa, la consola o shell de Unix no es mas que un interprete, una forma, a muy groso modo, de "hablar" con el sistema, interactuar con el sin necesidad de usar ventanas. Como Ubuntu no es más que una versión de las muchas que hay sobre Linux, y Linux está basado en Unix, disponemos de la Shell para comunicarnos.

No seré yo quien diga que la consola no es imprescindible, en este blog la vamos a usar (todo bien explicado no os ataqueis) pero no es completamente necesaria, todo depende del uso que le demos a nuestro sistema.
De momento si todo esto te suena a chino te aconsejo que te pases por la sección ¿Qué es Ubuntu? y le eches un vistazo, dale una oportunidad.

Por mi parte nada más que añadir, espero que os guste el blog, nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario